POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE COMUNIDADES ENERGéTICAS.

Poco conocidos hechos sobre comunidades energéticas.

Poco conocidos hechos sobre comunidades energéticas.

Blog Article

Estas comunidades destacan por sus numerosos beneficios ambientales y sociales. Por un flanco, son especialmente importantes para familias especialmente vulnerables, pero que les permite hacer frente a la pobreza energética y un gran economía crematístico.

La segunda – y que corresponde a lo reformador de este proyecto - es lo que llaman generador distribuido, que permite que la energía que produce un panel solar puesto en una terraza entre a un solo punto. Luego se vende al sistema y la plata que se gana se reparte entre varias personas. En este caso, entre los 24 vecinos.

Por ello las energíCampeón renovables y la eficiencia energética que se utilizan en estas Comunidades tienen esa implicación de “tecnologíFigura limpias” que van a generar calor y/o electricidad sin usar combustibles fósiles y contaminantes.

Pero eso es solo una parte. Casi la mitad de los ahorros por inyección de electricidad al doctrina, es traspasado a la comunidad de Pichidegua, a través de descuentos remotos en las cuentas de servicios públicos como postas y escuelas.

Imaginaros que vuestra comunidad de vecinos o un colectivo de vuestro distrito tuviesen el objetivo de beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de concepción de energía. ¿Os imagináis que supondría este hecho? Pues principalmente un beneficio de la capacidad de generación eléctrica, una prosperidad en la eficiencia energética y el potencial para encargar la demanda de sistemas de movilidad sostenible en el futuro.

Se fomenta la creación de empleo y se estimula el incremento de negocios locales relacionados directa o indirectamente con el sector de las renovables.

El empoderamiento del ciudadano se hace poco a poco más visible y protagonista con las Comunidades Energéticas, organizaciones en las que sus miembros se implican de una forma concienzuda para gestionar su propia energía y generarla de forma Eficaz y a cojín de fuentes de energía renovables, así como en desarrollar medidas de eficiencia energética y movilidad sostenible.

A pesar de que la idea es que este fuera un proyecto piloto, una especie de laboratorio en vida Vivo, tanto los investigadores como la comunidad esperan que siga adelante y que lo haga en manos de los vecinos.

Mientras tanto numerosas comunidades de energía renovables están surgiendo por todo el panorama nacional y se ha facilitado financiación para implementarlas desde el gobierno.

Es un buen augurio de lo que será la época cálida en la primera comunidad energética de Pimiento, donde los rayos del sol son responsables de parte importante de la electricidad que utilizan las tres postas rurales de Vigor de la comuna, la escuela Pataguas Cerro y el Instituto Iberoamericano.

Y solo con indagar entre quienes caminan en las calles, nos podríamos enterar fácilmente que son el núcleo de una comunidad de vecinos que no solo produce energía a partir del sol, sino que este año se convirtió en la primera en venderla al doctrina interconectado de Colombia.

Se añade un valía adicional a nivel Particular, ofreciendo la posibilidad de promover nuevas inversiones en la comunidad.

El tema de las comunidades energéticas se encuentra todavía en una etapa de puesta en marcha en nuestro país. Este tipo de comunidades no acaban de desarrollarse de la misma forma que el autoconsumo individual y serán necesarios agentes dinamizadores para su impulso. La desliz de un situación normativo adecuado, la escasa extensión del movimiento cooperativo, la desatiendo de Civilización tecnológica, la desaparición de instrumentos de financiación o el desconocimiento del ciudadano sobre el funcionamiento del sistema eléctrico y energético, son read more algunas de las causas del acotado ampliación.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos de navegación y de uso de la página por parte de los usuarios y usuarias.

Report this page